domingo, 24 de octubre de 2010

Inauguraron empedrado en Atyrá

En el recorrido enmarcado por el departamento de la Cordillera por el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Efraín Alegre, también tenía el propósito de inaugurar una obra sumamente importante para los habitantes de la ciudad de Atyrá. Se trata del pavimento tipo empedrado del tramo Atyrá-Monte Alto.
Dicha obra contempló trabajos de terraplén, excavación no clasificada, excavación de bolsones, excavación de rocas, empedrado con colchón de arena, cordón de hormigón, cunetas revestidas de hormigón, alcantarillas tubulares, construcción de banquinas enripiadas, disipadores de energía, construcción de accesos vehiculares y peatonales, señalización vertical, revestimiento vegetal con tepes, entre otros. La longitud de la obra es de 2,65 kilómetros y el costo de la misma fue de G. 2.340.399.551. Fue financiada mediante el fondo del Presupuesto General de la Nación.
En la ocasión también estuvo presente la Ministra de Turismo, Lic. Liz Rosana Crammer, ya que ese lugar es considerado una zona turística.
Mediante su discurso el ministro Alegre anunció a todos los presentes que ya está en proceso de licitación la obra tipo empedrado del tramo que une Caacupé-Candia-Atyrá.
Luego de mucho tiempo estos ciudadanos han sido escuchados y posiblemente dentro de muy poco en Cordillera se estará empezando la obra de envergadura mencionada por el ministro.

Ministro de Obras Públicas visitó Caacupé

La semana pasada, Cordillera recibió la visita del Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones Efraín Alegre Sasiaín, quien recorrió varios distritos del departamento inaugurando obras realizadas durante su gestión.
En ese sentido, el ministro visitó la ciudad de Caacupé, específicamente la zona del campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), sede Caacupé. Por tal motivo, las autoridades de la alta casa de estudios aprovecharon ese recorrido para invitar al ministro y a toda su comitiva a observar el camino que llega al campus y solicitaron que se construya un puente sobre la naciente del arroyo Salamanca. Por la angostura de ese tramo, peatones y automovilistas muchas veces corren riesgo de sufrir algún accidente, por lo que las autoridades universitarias urgieron al secretario de Estado la construcción.
Alegre prometió tener en cuenta ese pedido, pero también solicitó un proyecto elaborado por las autoridades de la universidad y de esa forma poder estudiar el presupuesto de la obra.

Concejal liberal se retira de la Junta

El pasado viernes 15 de octubre, en la sesión ordinaria de la Junta Municipal, el concejal por el PLRA, Julio César Romero, presentó un pedido de permiso que fue aprobado sobre tablas. El mismo fue presentado mediante nota en la que Romero expresaba que “debe asumir como Asesor Jurídico de la Dirección de la Propiedad Intelectual (DPI) del Ministerio de Industria y Comercio (MIC)”. En conversación
con El Informador, Romero señaló que estaba muy contento por el ofrecimiento de parte del Ministro de Industria y Comercio, Francisco Rivas, para ocupar un cargo importante en el ministerio a su cargo. “Ya he asumido mi nueva función, ya estoy trabajando en lo que es la asesoría Jurídica de tan importante institución, donde se registran marcas, dibujos y modelos, derechos del autor, etc., donde debe estar una persona de confianza”, indicó el flamante funcionario ministerial.

Periodo municipal

De su experiencia como concejal municipal, siguió diciendo que “gracias al pueblo caacupeño estuve casi cuatro años como concejal, y estoy muy conforme con el trabajo que he realizado y pienso que he cumplido con el pueblo que ha confiado en mi persona y no les he decepcionado”. Julio Romero, quien fuera electo concejal municipal en noviembre del 2006, por el PLRA deja su banca que será ocupada por la suplente número 1 de la lista, Elena Torres de Vera, quien fue notificada por la Junta de la vacancia surgida ayer jueves.
El mismo Romero le había informado a Torres de Vera de su salida, antes de presentar su pedido.
Finalmente el concejal saliente nos dijo que tiene capacidad para asumir ese cargo, pues “hace seis años me recibí de abogado y siempre he trabajado en mi profesión, por lo tanto, me creo idóneo en ese cargo y pienso que ‘namotîmoái la che puéblope’”, concluyó.

Otro “festín verdeamarelo”

El miércoles se inició la segunda rueda del campeonato Nacional de Interligas en la categoría sub 15, donde los seleccionados de Caacupé y Atyrá estuvieron frente a frente en el escenario deportivo del club Juventud Cordillerana de Potrero Po’i.
La selección local demostró una vez más buen futbol y varios goles. Desde el inicio del encuentro fue para delante a buscar el primer gol que significaría la clasificación a la otra fase de este campeonato.
La primera conquista llegó al promediar la primera etapa por intermedio de su número 10 Salinas, quien con un zurdazo remató al ángulo. Ese gol abrió el camino de una verdadera fiesta caacupeña, ya que ni bien se reacomodaba la visita llegó nuevamente otro bonito tanto por intermedio de Colmán, que con un golpe sutil convierte otro gol para el dueño de casa. Ya casi al término del primer tiempo Caacupé recupera el balón y convierte su tercer tanto.
En el segundo tiempo la visita no mostraba signos de mejoría y la selección verdeamarela se mando un festín, convirtiendo 4 tantos más y de esa manera deja sin posibilidad de clasificación a su adversario.
Caacupeña goleó por 7 a 0 a la selección atyreña, con tres goles de su goleador Diego “Chino” Martínez, quien con esos tantos se convierte en el máximo artillero del campeonato.
El equipo dirigido técnicamente por Carlos Matto jugará este sábado de visita contra la selección de Loma Grande. Cabe mencionar que dicho encuentro será de mero cumplimiento ya que los finalistas ya están prestos y son los seleccionados cordilleranos de Tobati y Caacupé.

Caacupé propinó una “paliza” a Atyrá

Caacupeña se impuso por 7 goles contra 2 en su visita a Atyreña en la cancha del club Humaitá. La selección visitante había empezado abajo en el resultado pero logró darlo vuelta gracias a los goles de Fernando Romero y el juego de Carlos Núñez.

el comienzo. Aunque la primera llegada fue a los 15 minutos y fue el local quien tuvo la oportunidad. Cuando la defensa visitante estaba adelantada, un pelotazo dejó a Ronaldo Paniagua mano a mano contra el portero Richard Mendoza y fue este último, quien achicando bien, le imposibilitó a los locales ponerse adelante.
Apenas 4 minutos más tarde el mejor jugador de los dirigidos por Damasio “Calé” Aguilera, Carlos Núñez, tras una buena combinación con el centrodelantero Fernando Romero sacó un remate cruzado que se fue cerca del palo. Sin embargo Atyreña asestaría el primer golpe.
La defensa caacupeña jugaba muy adelantada y más de una vez sufrió los pelotazos que dejaban en posición prohibida a los delanteros pero que los extremos Paniagua o Denis Vera rompían con ese esquema. Así fue que Vera quedó solo contra Mendoza cruzó su disparo, pero el número 12 logó desviar el remate, sin embargo apareció Ever Ibarra de arremetida para empujar la pelota al arco.
La “verdeamarela” no se quedó de brazos cruzados e intentó responder. 3 minutos después del gol atyreño, en un córner le quedó la pelota a Nicolás Fariña quien casi bajo el arco la tiró por arriba por querer asegurar el gol.
Sin embargo eso no sería todo. Caacupeña encontraría el gol a través del goleador de la tarde, Fernando Romero. Que tras varios rebotes le quedó y metió el esférico en el arco defendido por Delvalle.
A los 40 el resultado ya se tornaría a favor de Caacupeña. En una jugada en la que Romero definió bien ante la salida de Delvalle, el defensor Gabriel Velázquez rechaza el balón, pero la mala suerte hizo que la pelota pegue en su compañero Miguel Saldívar metiéndose esta en la portería y sellando el tercer gol a favor de la “verdeamarela”. Así concluyeron los primeros 45 minutos.

Segundo tiempo

Caacupeña convertiría el cuarto gol apenas comenzado el segundo tiempo. Romero con una exquisita definición de sombrerito dejó sin chances a Delvalle quien nada pudo hacer para evitar la conquista rival. A partir de ahí hubo mucho ida y vuelta pero daba la sensación de que si los visitantes apretaban el acelerador aumentarían la ventaja.
Pocos minutos después Romero concretaría el tercer gol de su cuenta personal, quinto en el resultado, al desviar el remate de Carlos Núñez y descolocar así al portero atyreño.
Los locales tuvieron la oportunidad de achicar la diferencia pero Denis Vera no llegó a una pelota cruzada cuando Richard Mendoza ya no podía impedir nada.
El sexto gol de Caacupeña fue a los 10 minutos tras un córner al segundo palo que encontró solo a Wilson Reyes quien cabeceó cruzado pero por arriba del portero Delvalle. Ya Atyreña estaba desmoronada y el DT local no encontraba solución, aunque igual no renunció a seguir atacando, y metió a un delantero más luego del quinto gol visitante.
A los 15 llegó el cuarto gol del goleador de la tarde y el séptimo para Caacupeña. Pase de Núñez- definitivamente el más desequilibrante e importante después de Romero- para el 9 caacupeño quien elude al arquero y define con el arco vacío. Partido liquidado.
Luego a los 22 Romero quiso más pero su remate de media vuelta se fue por arriba del travesaño. Después a los 25 Walter Arrúa falló un mano a mano y se quedó con las ganas de festejar un gol también.
Las respuestas de los locales apenas inquietaban pero no por eso el ingresado Junior Mercado dejó de luchar. Y así fue que cerca de los 30 tuvo su recompensa el número 17 Mercado.
Le quedó la pelota servida frente a Mendoza y lo fusiló, nada que hacer para el guardameta caacupeño.
Así se iría el partido, resultado abultado en la cancha de Humaitá, resultado a favor de nuestra selección caacupeña.
Mañana sábado, la selección caacupeña jugará de visitante contra la selección de Yhaguy.

El “8” prepara su fiesta aniversario

Directivos del club “8 de Diciembre” están preparando su tradicional fiesta aniversario, que por problemas dirigenciales, fue perdiendo la fuerza y el glamour de años anteriores. Ahora los dirigentes quieren recuperar el sitial que el club albilceleste se ganó con el correr de los años.
Para el próximo sábado 31 se tiene prevista la gran fiesta social, con la presentación en sociedad de 16 bonitas niñas hijas de socios. La tradicional noche de gala se realizará en la sede social de la entidad.
Para la tan esperada fecha, según lo comentado por la señora Graciela Aquino, se contrató a una gran orquesta como es la “Retro Band” y también una discoteca para los jóvenes. Además todo el preparativo corre por cuenta de una Comisión de Eventos, que apoya a la comisión central presidida por Christian Ortega Echeverria.

Debutantes

La lista de debutantes es como sigue: María Betania Vega, Paz Adriana Pozoli, Gabriela Marshal, Yanine Magali Ramírez, Denisse Arlete Sánchez Roa, Leticia Morel, Mónica León, Andrea Noemí Moreno, Mirta Graciela García, Dorina Desire Deggeller, Bianca Elizabeth Paredes, Shirley Magalí Colman, María Isabel Ortega, María del Carmen Vera, Gabriela Villagra, Griselda Gayoso, Larissa Robles, Claudia Ozuna y Bárbara Brizuela, que además de su presentación en sociedad estarían participando de la elección de reina del club.Las entradas costarán G. 25.000 y están invitados todos los socios y simpatizantes del club.

Los fanáticos vivieron dos días de pleno “tuning” en nuestra ciudad

Por sexta edición consecutiva se realizó el “Caacupé Tuning Show - Copa Sudamericana”. La fiesta de los amantes de esta afición se vivió a pleno
en la pista del club Teniente Fariña, los días sábado 16 y domingo 17 de octubre. Pero ya el viernes por la noche, los fanáticos tuvieron un pequeño
regalo de parte de los organizadores.

La rotonda céntrica al costado del santuario se convirtió el vienes 15 en un espectacular autódromo donde se realizó un único show de “Drift”, realizado por primera vez en nuestra ciudad gracias al Caacupé Tuning Club.
La gran cantidad de público que presenció el show del piloto japonés Masahiro Matsushita quedó sorprendida al observar la destreza del piloto con los giros de demostración realizados en el lugar. El rugir del motor, la adrenalina, la velocidad y el máximo control sobre el vehículo fueron los protagonistas del espectáculo automovilístico ofrecido por los organizadores.
Es importante destacar que el espectáculo tuvo un costo de US$ 2.500 y fue totalmente gratuito para la ciudadanía.
Masahiro Matsushita nacido en Gifu, Japón, es un piloto que se inició en el “Drift” desde 1993 y fue ganador de varias competencias internacionales realizadas a nivel mundial. Participó como piloto de riesgo en la película “Rápido y Furioso 3”con autos totalmente preparados similares a los que se ven en la serie de la película.
El “Drift” se originó en Japón como un estilo de conducción que fue creado por conductores que bajaban a altas velocidades por las montañas. Para que los vehículos no se salieran del camino y cayeran por los precipicios, se modificaban de tal manera que el auto realizaba un derrape totalmente controlado.
Así fue evolucionando hasta que logró desarrollarse en autódromos y de presentación a presentación se volvió masivamente popular en Japón, Estados Unidos, Australia y Europa.

Tuning show

Siguiendo con la agenda prevista para el sábado 16, los portones de acceso para los competidores se abrieron a las 14:00 y para el público en general a las 17:00. Luego se inició la presentación y la exposición de los autos para la competencia, la sesión fotográfica realizada por la revista “Maxi Tuning” de Argentina y para culminar el evento de la fecha con el “Tuning Fest” en Imperio Disco Bar.
El domingo 17 se realizó la verificación y puntuación de los vehículos en competencia
donde recibieron trofeos los ganadores en las diferentes categorías.

Clausura

La clausura se realizó con el esperado “Bikini Open” con las modelos Karen Brizueña, Gloria Jara, Mirna Pereira, Priscila Samaniego. La corona de Miss Tuning 2010 fue para Fatima Godoy; Miss Tuning Extremo, Gaby Wolscham; y la chica tuning del evento, Sonia Vastike.
El “Desafío hot” lo ganó Gloria Jara.

“Soy un apasionado por mi trabajo”

El periodista deportivo Oscar Andrés González Centurión, más conocido como “Jimmy”, habló con El Informador de sus comienzos, sus trabajos, sus logros, el desafío que representa el inicio de cada temporada de fútbol y de cómo se hizo uno de los relatores de fútbol más reconocidos a nivel departamental.

¿De dónde viene el apodo de “Jimmy”?
De mi época de estudiante. Como era muy desenvuelto me eligieron presidente de curso, entonces Jimmy Carter era presidente de los EE.UU. y me quedé como “Jimmy”.
¿Cómo fueron tus inicios en el periodismo?
Siempre me gustó el periodismo deportivo. Me inicié en ZP 28 radio “La Voz de la Cordillera”, con Rubén Darío Da Rosa, y hasta hoy continuo. Además es un medio de vida.
¿A qué te dedicás aparte de la actividad periodística?
Trabajo desde los 13 años en la función pública. Hace 21 años me desempeño como Secretario General de la Escuela Agromecánica de Caacupé.
¿Cómo se inició Acontecer Deportivo?
Se inició un 3 de junio de 1996, y hasta hoy sigue vigente. Ahora soy director y conductor. Hace 6 años que estamos en radio “Serranía FM”, de lunes a viernes de 19:00 a 20:00.
¿Un programa tan importante es difícil de mantener?
Es el más importante a nivel deportivo tanto en Caacupé como en Cordillera y requiere mucho trabajo, mucha cobertura y buenos auspiciantes que gracias a Dios hemos conseguido. Además el equipo humano es importante para mantener la calidad del trabajo.
¿Cuáles fueron tus trabajos periodísticos más importantes?
Estuve en radio “Nacional del Paraguay” como cronista con grandes del deporte como Julio del Puerto y Luis Enrique Pérez, y en el año 2007 como relator deportivo. Además en Caacupé todo tipo de coberturas: fútbol de salón, eliminatorias de Copa del Mundo, campeonatos locales, regionales y otras disciplinas como campeonatos amateurs.
¿Tu mayor logro al frente de Acontecer Deportivo?
Lo más importante, el haber hecho grandes y buenos amigos. No soy caacupeño pero después de vivir 30 años en Caacupé, de integrar la selección caacupeña por 10 años, soy uno más y te repito, el mayor logro es haber hecho buenos amigos.
¿Cómo te preparás para una cobertura, para relatar un partido?
Todo lo que hago lo hago con mucha pasión, no improviso nada. Te cuento una anécdota, teníamos que transmitir un partido Paraguay - Argentina desde el “Monumental” (de River Plate de Argentina), casi no teníamos infraestructura y recursos pero lo hicimos y salió muy bien.
¿Cómo trabajás con tu equipo?
Más que nada es gente preparada. Cada uno tiene un trabajo específico y cumplen a cabalidad, es el secreto para que todo salga bien.
¿Qué te gusta hacer en tus ratos libres?
Cuando tengo tiempo (risas) me gusta leer buenos libros, escuchar música romántica. Ahora tenemos también nuestra página web, donde la gente se comunica con nosotros, especialmente caacupeños que viven en el exterior y es importante mantener siempre esa amistad.

Cuarteto argentino brindará clases en el Teatro Municipal

Diego Maurizi en el saxo alto y clarinete, Jorge Polanuer en el saxo tenor y flauta, Julio Martínez en saxo barítono y Leo Heras en saxo soprano y clarinete integran el cuarteto argentino “Cuatro Vientos” que deleitará al público con un espectáculo inédito que fusiona música y movimiento al repertorio disímil que fluctua de Charly Garcia a Mozart o Astor Piazzola en una puesta única y nunca antes vista en nuestra ciudad. El renombrado grupo con una trayectoria de 19 años sobre el escenario estará en nuestra ciudad desde mañana sábado 23 de octubre formando a jóvenes estudiantes de música de todo el país por el marco del “Seminario Nacional de Instrumentos de Viento”.
Se presentarán el domingo desde las 20:00 en el Teatro Municipal. El concierto además contará con la participación de la Orquesta de Cámara de nuestra ciudad.

Essap emprende “Operativo verano”

La Essap está llevando a cabo los primeros trabajos con relación al “Operativo verano”, que se iniciaron con la excavación de dos pozos de 40 metros de profundidad en el Barrio Ybú (detrás de la Churrasquería) y el otro en el barrio Industrial, según lo manifestado por el Lic Pedro Mendieta, Jefe de Essap de Caacupé.
Con el agua de estos pozos se estarían cargando el reservorio de la planta central ubicado en el barrio San Blas y que abastece a mas de 4.000 usuarios y que en los días de verano llega a colapsar. Por eso, además de los pozos, se estarían construyendo dos reservorios más para que no falte agua. También comentó que el barrio Loma tiene su propio tanque y que con esta construcción se estaría subsanando la falta de agua en los barrios San Miguel y Alegre.
El costo de las obras ronda alrededor de 600 millones de guaraníes, “pero es una inversión ya que estaría solucionando el problema de años anteriores”, enfatizó Mendieta. También resaltó que próximamente estarían mudando las oficinas administrativas a su local propio que fue totalmente remodelado (al lado del colegio John F. Kennedy).
La Essap tiene cobertura desde la cancha del 8 de Diciembre hasta 200 metros después del Cementerio. Tiene cuatro funcionarios administrativos, seis en cuadrilla, ocho operadores de planta y dos administrativos en planta.
El licenciado Mendieta también contó que para el operativo “Caacupé 2010” ya se estarían comenzando la colocación de grifos en la plaza, basílica y Tupasy Ykua, además de la utilización de tanques e hidrantes.

Copaco local presentó promoción de celulares

El pasado 5 de octubre, en las oficinas de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), se llevó a cabo el lanzamiento de la Promoción “Vox Copaco” en Caacupé.
En la ocasión estuvieron presentes el presidente de Copaco, Lic. Mario Esquivel, acompañado por el Ing. Santos Barrece, directivo de la empresa Vox y autoridades locales e invitados especiales.
En la oportunidad se puso a conocimiento de la ciudadanía y de los usuarios de la telefonía fija, la promoción que está lanzando desde la adquisición de la empresa celular de comunicación móvil.
El abogado Miguel Reyes, Jefe de la oficina regional de Copaco, contó a El Informador que la promoción consiste en el obsequio de teléfonos celulares en tres categorías dependiendo del plan que elige el usuario. “Para solicitar, el usuario de línea fija debe estar al día con el pago del mes de setiembre, la fotocopia de la cédula de identidad y llenar un formulario”, explicó Reyes.

Teléfonos gratis

Los teléfonos son totalmente gratis y vienen incluidos los chips Vox para cada cliente de Copaco. Hay tres planes: el primero obsequia un “Nokia 2690” con G. 50.000 de saldo; el segundo, regala un “Nokia 5130” con un plan de G. 70.000 y con una interconexión de G. 7 Gs. por segundo; y, por último, un “Nokia X3” con un plan de G. 95.000 con tarifado de G. 6 por segundo. Además los que accedan a esta promoción tienen el beneficio de elegir números para llamadas ilimitadas. Todas estas facilidades ofrece Copaco a sus clientes que son más de 3.000 en Cordillera, Ypacarai e Itauguá.
Por otra parte, cabe mencionar que Vox tiene cobertura en todo Caacupé, San Bernardino, Arroyos y Esteros, Tobati, Eusebio Ayala, Caraguatay e Itacurubi de la Cordillera.

Proyecto XO, postergado

Lastimosamente el nuevo grupo de computadoras XO, para el programa que se implementó en el 2009, tendrá que esperar. Recién para los primeros días de clases del 2011 se estarían entregando, según lo expresado por Paz Peña Nieto, Directora del programa Paraguay Educa. La misma aclaró a El Informador que las 5 mil laptops para el distrito de Caacupé, están en la fábrica de Quanta, China, y que fueron pagadas en su totalidad incluyendo gastos de envío con recursos de la Itaipú Binacional. Esto fue ante el rumor de que las computadoras estarían en la Aduana de Asunción y que no estaban siendo liberadas por falta de pago de impuestos. Peña Nieto recalcó que aun no salieron de China y que por suerte ya se aprobó la ley de exoneración de impuestos, y que facilitaría su retiro de la Aduana, apenas lleguen a nuestro país.
Por otra parte, solicitó la comprensión de parte de alumnos y padres y prometió que para el 2011 todos los niños tendrán su computadora.

Artesanos fundan cooperativa

El pasado 15 de octubre se llevó a cabo una importante reunión en el local de Expo Flora, con la presencia de representantes de las once asociaciones de artesanos de toda la Cordillera y del presidente del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), Lic. Fredy Olmedo, para la creación de una Cooperativa de Producción, que apunta a fortalecer el trabajo de los artesanos.
La Dra. Perla Cáceres, cooperativista, tuvo a su cargo la capacitación desde hace dos meses, donde los artesanos han participado y han demostrado las ganas de crear la entidad nucleadora.
El Lic. Fredy Olmedo se mostró optimista con la creación de la cooperativa de producción. Los asociados tendrán varios beneficios como comprar materia prima más barata, repartir los gastos, además proveer los insumos y materia prima a los socios y la posterior compra y colocación de los productos de los artesanos.
Lo más importante es el apoyo que da el IPA. La funcionaria y coordinadora de la Dirección de Desarrollo de Cordillera, Mirian Ramírez, destacó la feria de artesanía que funciona en el predio de la Expo Flora, que puede ser visitada todos los días de 08:00 a 17:00, que además es un gran apoyo para los artesanos.

Conformación

La Cooperativa quedó conformada de la siguiente forma: en el Consejo de Administración están, como presidente el señor Jorge David Arana; como miembros Arnaldo García, Penélope García, Catalino Ruiz Díaz, Verónica Caballero de Estigarribia, Benicio Villalba y Ninfa Aguayo. En la Junta de Vigilancia están como miembros Mario Luis Britos, Celia Meza, Néstor Portillo, Manuel Ferreira, Silvino Noguera, Blanca Saldivar y Derlis Ferreira.

La “Expo Tobati” cumple 25 años

La presidenta de la Fundación Tobati, señora Ferida Salim de Ayala, contó a El Informador que hace 25 años iniciaron una pequeña feria de artesanos en la plazoleta de Tobati. Duró un fin de semana y desde ese momento la expo siguió creciendo hasta llegar a lo que es hoy día con un local propio, y que a la vez es la villa artesanal que permanece abierta todo el año, que anualmente es visitada por miles de turistas.
En la villa hay artesanos de Atyra, Altos, Yataity, Carepegua, Itacurubi y de otras ciudades que llegan para exponer sus trabajos. Además, recordó doña Ferida, que “el Gral. Andrés Rodríguez mandó construir el “Polideportivo” donde luego se realizaron las exposiciones; lastimosamente, por cosas de la vida, el mismo está sin uso y cayéndose a pedazos, es una lástima”, dijo nuestra entrevistada.
“Es un hermoso lugar y prestó mucha ayuda a la ciudad de Tobati. Gracias a las fiestas que se hacían se pudo empedrar calles, construir aulas, construir puentes y muchas mejoras para la ciudad”, siguió diciendo doña Ferida.
Para este fin de semana la expo ofrece una cena show con la delegación artística de Itaipú Binacional. Para el domingo al mediodía peña artística y asado a la estaca.

martes, 12 de octubre de 2010

Gloria Gómez de Paredes encabeza la encuesta para intendente de Caacupé

A un mes de las elecciones municipales, según la encuesta realizada por El Informador, el PLRA es favorito para ganar la intendencia de Caacupé.
La candidata de la lista 2, Gloria de Paredes (ex Secretaria de Educación de la Gobernación) lleva una ventaja de casi 6% al candidato de
la lista 1, Roberto Franco (quien en el 2008 perdió la Gobernación frente al actual gobernador, Milciades Duré). Igualmente, según el sondeo de
opinión, la Junta Municipal estaría integrada por 5 colorados, 5 liberales y 2 del Frente Guasú. Por otro lado, la consulta revela también que casi
un 60% de los caacupeños espera que, tras las elecciones de noviembre próximo, la ciudad va a mejorar mucho o en algo, mientras que solo un
21% cree que todo seguirá igual. Las instituciones que mejor responden a las necesidades de la gente son la Municipalidad, la Gobernación y la
Iglesia, en ese orden, para el 66% de los pobladores.