domingo, 24 de octubre de 2010

“Soy un apasionado por mi trabajo”

El periodista deportivo Oscar Andrés González Centurión, más conocido como “Jimmy”, habló con El Informador de sus comienzos, sus trabajos, sus logros, el desafío que representa el inicio de cada temporada de fútbol y de cómo se hizo uno de los relatores de fútbol más reconocidos a nivel departamental.

¿De dónde viene el apodo de “Jimmy”?
De mi época de estudiante. Como era muy desenvuelto me eligieron presidente de curso, entonces Jimmy Carter era presidente de los EE.UU. y me quedé como “Jimmy”.
¿Cómo fueron tus inicios en el periodismo?
Siempre me gustó el periodismo deportivo. Me inicié en ZP 28 radio “La Voz de la Cordillera”, con Rubén Darío Da Rosa, y hasta hoy continuo. Además es un medio de vida.
¿A qué te dedicás aparte de la actividad periodística?
Trabajo desde los 13 años en la función pública. Hace 21 años me desempeño como Secretario General de la Escuela Agromecánica de Caacupé.
¿Cómo se inició Acontecer Deportivo?
Se inició un 3 de junio de 1996, y hasta hoy sigue vigente. Ahora soy director y conductor. Hace 6 años que estamos en radio “Serranía FM”, de lunes a viernes de 19:00 a 20:00.
¿Un programa tan importante es difícil de mantener?
Es el más importante a nivel deportivo tanto en Caacupé como en Cordillera y requiere mucho trabajo, mucha cobertura y buenos auspiciantes que gracias a Dios hemos conseguido. Además el equipo humano es importante para mantener la calidad del trabajo.
¿Cuáles fueron tus trabajos periodísticos más importantes?
Estuve en radio “Nacional del Paraguay” como cronista con grandes del deporte como Julio del Puerto y Luis Enrique Pérez, y en el año 2007 como relator deportivo. Además en Caacupé todo tipo de coberturas: fútbol de salón, eliminatorias de Copa del Mundo, campeonatos locales, regionales y otras disciplinas como campeonatos amateurs.
¿Tu mayor logro al frente de Acontecer Deportivo?
Lo más importante, el haber hecho grandes y buenos amigos. No soy caacupeño pero después de vivir 30 años en Caacupé, de integrar la selección caacupeña por 10 años, soy uno más y te repito, el mayor logro es haber hecho buenos amigos.
¿Cómo te preparás para una cobertura, para relatar un partido?
Todo lo que hago lo hago con mucha pasión, no improviso nada. Te cuento una anécdota, teníamos que transmitir un partido Paraguay - Argentina desde el “Monumental” (de River Plate de Argentina), casi no teníamos infraestructura y recursos pero lo hicimos y salió muy bien.
¿Cómo trabajás con tu equipo?
Más que nada es gente preparada. Cada uno tiene un trabajo específico y cumplen a cabalidad, es el secreto para que todo salga bien.
¿Qué te gusta hacer en tus ratos libres?
Cuando tengo tiempo (risas) me gusta leer buenos libros, escuchar música romántica. Ahora tenemos también nuestra página web, donde la gente se comunica con nosotros, especialmente caacupeños que viven en el exterior y es importante mantener siempre esa amistad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario