domingo, 24 de octubre de 2010

Artesanos fundan cooperativa

El pasado 15 de octubre se llevó a cabo una importante reunión en el local de Expo Flora, con la presencia de representantes de las once asociaciones de artesanos de toda la Cordillera y del presidente del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), Lic. Fredy Olmedo, para la creación de una Cooperativa de Producción, que apunta a fortalecer el trabajo de los artesanos.
La Dra. Perla Cáceres, cooperativista, tuvo a su cargo la capacitación desde hace dos meses, donde los artesanos han participado y han demostrado las ganas de crear la entidad nucleadora.
El Lic. Fredy Olmedo se mostró optimista con la creación de la cooperativa de producción. Los asociados tendrán varios beneficios como comprar materia prima más barata, repartir los gastos, además proveer los insumos y materia prima a los socios y la posterior compra y colocación de los productos de los artesanos.
Lo más importante es el apoyo que da el IPA. La funcionaria y coordinadora de la Dirección de Desarrollo de Cordillera, Mirian Ramírez, destacó la feria de artesanía que funciona en el predio de la Expo Flora, que puede ser visitada todos los días de 08:00 a 17:00, que además es un gran apoyo para los artesanos.

Conformación

La Cooperativa quedó conformada de la siguiente forma: en el Consejo de Administración están, como presidente el señor Jorge David Arana; como miembros Arnaldo García, Penélope García, Catalino Ruiz Díaz, Verónica Caballero de Estigarribia, Benicio Villalba y Ninfa Aguayo. En la Junta de Vigilancia están como miembros Mario Luis Britos, Celia Meza, Néstor Portillo, Manuel Ferreira, Silvino Noguera, Blanca Saldivar y Derlis Ferreira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario