domingo, 24 de octubre de 2010

Los fanáticos vivieron dos días de pleno “tuning” en nuestra ciudad

Por sexta edición consecutiva se realizó el “Caacupé Tuning Show - Copa Sudamericana”. La fiesta de los amantes de esta afición se vivió a pleno
en la pista del club Teniente Fariña, los días sábado 16 y domingo 17 de octubre. Pero ya el viernes por la noche, los fanáticos tuvieron un pequeño
regalo de parte de los organizadores.

La rotonda céntrica al costado del santuario se convirtió el vienes 15 en un espectacular autódromo donde se realizó un único show de “Drift”, realizado por primera vez en nuestra ciudad gracias al Caacupé Tuning Club.
La gran cantidad de público que presenció el show del piloto japonés Masahiro Matsushita quedó sorprendida al observar la destreza del piloto con los giros de demostración realizados en el lugar. El rugir del motor, la adrenalina, la velocidad y el máximo control sobre el vehículo fueron los protagonistas del espectáculo automovilístico ofrecido por los organizadores.
Es importante destacar que el espectáculo tuvo un costo de US$ 2.500 y fue totalmente gratuito para la ciudadanía.
Masahiro Matsushita nacido en Gifu, Japón, es un piloto que se inició en el “Drift” desde 1993 y fue ganador de varias competencias internacionales realizadas a nivel mundial. Participó como piloto de riesgo en la película “Rápido y Furioso 3”con autos totalmente preparados similares a los que se ven en la serie de la película.
El “Drift” se originó en Japón como un estilo de conducción que fue creado por conductores que bajaban a altas velocidades por las montañas. Para que los vehículos no se salieran del camino y cayeran por los precipicios, se modificaban de tal manera que el auto realizaba un derrape totalmente controlado.
Así fue evolucionando hasta que logró desarrollarse en autódromos y de presentación a presentación se volvió masivamente popular en Japón, Estados Unidos, Australia y Europa.

Tuning show

Siguiendo con la agenda prevista para el sábado 16, los portones de acceso para los competidores se abrieron a las 14:00 y para el público en general a las 17:00. Luego se inició la presentación y la exposición de los autos para la competencia, la sesión fotográfica realizada por la revista “Maxi Tuning” de Argentina y para culminar el evento de la fecha con el “Tuning Fest” en Imperio Disco Bar.
El domingo 17 se realizó la verificación y puntuación de los vehículos en competencia
donde recibieron trofeos los ganadores en las diferentes categorías.

Clausura

La clausura se realizó con el esperado “Bikini Open” con las modelos Karen Brizueña, Gloria Jara, Mirna Pereira, Priscila Samaniego. La corona de Miss Tuning 2010 fue para Fatima Godoy; Miss Tuning Extremo, Gaby Wolscham; y la chica tuning del evento, Sonia Vastike.
El “Desafío hot” lo ganó Gloria Jara.

1 comentario: