domingo, 24 de octubre de 2010

Essap emprende “Operativo verano”

La Essap está llevando a cabo los primeros trabajos con relación al “Operativo verano”, que se iniciaron con la excavación de dos pozos de 40 metros de profundidad en el Barrio Ybú (detrás de la Churrasquería) y el otro en el barrio Industrial, según lo manifestado por el Lic Pedro Mendieta, Jefe de Essap de Caacupé.
Con el agua de estos pozos se estarían cargando el reservorio de la planta central ubicado en el barrio San Blas y que abastece a mas de 4.000 usuarios y que en los días de verano llega a colapsar. Por eso, además de los pozos, se estarían construyendo dos reservorios más para que no falte agua. También comentó que el barrio Loma tiene su propio tanque y que con esta construcción se estaría subsanando la falta de agua en los barrios San Miguel y Alegre.
El costo de las obras ronda alrededor de 600 millones de guaraníes, “pero es una inversión ya que estaría solucionando el problema de años anteriores”, enfatizó Mendieta. También resaltó que próximamente estarían mudando las oficinas administrativas a su local propio que fue totalmente remodelado (al lado del colegio John F. Kennedy).
La Essap tiene cobertura desde la cancha del 8 de Diciembre hasta 200 metros después del Cementerio. Tiene cuatro funcionarios administrativos, seis en cuadrilla, ocho operadores de planta y dos administrativos en planta.
El licenciado Mendieta también contó que para el operativo “Caacupé 2010” ya se estarían comenzando la colocación de grifos en la plaza, basílica y Tupasy Ykua, además de la utilización de tanques e hidrantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario