domingo, 24 de octubre de 2010

La “Expo Tobati” cumple 25 años

La presidenta de la Fundación Tobati, señora Ferida Salim de Ayala, contó a El Informador que hace 25 años iniciaron una pequeña feria de artesanos en la plazoleta de Tobati. Duró un fin de semana y desde ese momento la expo siguió creciendo hasta llegar a lo que es hoy día con un local propio, y que a la vez es la villa artesanal que permanece abierta todo el año, que anualmente es visitada por miles de turistas.
En la villa hay artesanos de Atyra, Altos, Yataity, Carepegua, Itacurubi y de otras ciudades que llegan para exponer sus trabajos. Además, recordó doña Ferida, que “el Gral. Andrés Rodríguez mandó construir el “Polideportivo” donde luego se realizaron las exposiciones; lastimosamente, por cosas de la vida, el mismo está sin uso y cayéndose a pedazos, es una lástima”, dijo nuestra entrevistada.
“Es un hermoso lugar y prestó mucha ayuda a la ciudad de Tobati. Gracias a las fiestas que se hacían se pudo empedrar calles, construir aulas, construir puentes y muchas mejoras para la ciudad”, siguió diciendo doña Ferida.
Para este fin de semana la expo ofrece una cena show con la delegación artística de Itaipú Binacional. Para el domingo al mediodía peña artística y asado a la estaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario