domingo, 24 de octubre de 2010

Caacupé propinó una “paliza” a Atyrá

Caacupeña se impuso por 7 goles contra 2 en su visita a Atyreña en la cancha del club Humaitá. La selección visitante había empezado abajo en el resultado pero logró darlo vuelta gracias a los goles de Fernando Romero y el juego de Carlos Núñez.

el comienzo. Aunque la primera llegada fue a los 15 minutos y fue el local quien tuvo la oportunidad. Cuando la defensa visitante estaba adelantada, un pelotazo dejó a Ronaldo Paniagua mano a mano contra el portero Richard Mendoza y fue este último, quien achicando bien, le imposibilitó a los locales ponerse adelante.
Apenas 4 minutos más tarde el mejor jugador de los dirigidos por Damasio “Calé” Aguilera, Carlos Núñez, tras una buena combinación con el centrodelantero Fernando Romero sacó un remate cruzado que se fue cerca del palo. Sin embargo Atyreña asestaría el primer golpe.
La defensa caacupeña jugaba muy adelantada y más de una vez sufrió los pelotazos que dejaban en posición prohibida a los delanteros pero que los extremos Paniagua o Denis Vera rompían con ese esquema. Así fue que Vera quedó solo contra Mendoza cruzó su disparo, pero el número 12 logó desviar el remate, sin embargo apareció Ever Ibarra de arremetida para empujar la pelota al arco.
La “verdeamarela” no se quedó de brazos cruzados e intentó responder. 3 minutos después del gol atyreño, en un córner le quedó la pelota a Nicolás Fariña quien casi bajo el arco la tiró por arriba por querer asegurar el gol.
Sin embargo eso no sería todo. Caacupeña encontraría el gol a través del goleador de la tarde, Fernando Romero. Que tras varios rebotes le quedó y metió el esférico en el arco defendido por Delvalle.
A los 40 el resultado ya se tornaría a favor de Caacupeña. En una jugada en la que Romero definió bien ante la salida de Delvalle, el defensor Gabriel Velázquez rechaza el balón, pero la mala suerte hizo que la pelota pegue en su compañero Miguel Saldívar metiéndose esta en la portería y sellando el tercer gol a favor de la “verdeamarela”. Así concluyeron los primeros 45 minutos.

Segundo tiempo

Caacupeña convertiría el cuarto gol apenas comenzado el segundo tiempo. Romero con una exquisita definición de sombrerito dejó sin chances a Delvalle quien nada pudo hacer para evitar la conquista rival. A partir de ahí hubo mucho ida y vuelta pero daba la sensación de que si los visitantes apretaban el acelerador aumentarían la ventaja.
Pocos minutos después Romero concretaría el tercer gol de su cuenta personal, quinto en el resultado, al desviar el remate de Carlos Núñez y descolocar así al portero atyreño.
Los locales tuvieron la oportunidad de achicar la diferencia pero Denis Vera no llegó a una pelota cruzada cuando Richard Mendoza ya no podía impedir nada.
El sexto gol de Caacupeña fue a los 10 minutos tras un córner al segundo palo que encontró solo a Wilson Reyes quien cabeceó cruzado pero por arriba del portero Delvalle. Ya Atyreña estaba desmoronada y el DT local no encontraba solución, aunque igual no renunció a seguir atacando, y metió a un delantero más luego del quinto gol visitante.
A los 15 llegó el cuarto gol del goleador de la tarde y el séptimo para Caacupeña. Pase de Núñez- definitivamente el más desequilibrante e importante después de Romero- para el 9 caacupeño quien elude al arquero y define con el arco vacío. Partido liquidado.
Luego a los 22 Romero quiso más pero su remate de media vuelta se fue por arriba del travesaño. Después a los 25 Walter Arrúa falló un mano a mano y se quedó con las ganas de festejar un gol también.
Las respuestas de los locales apenas inquietaban pero no por eso el ingresado Junior Mercado dejó de luchar. Y así fue que cerca de los 30 tuvo su recompensa el número 17 Mercado.
Le quedó la pelota servida frente a Mendoza y lo fusiló, nada que hacer para el guardameta caacupeño.
Así se iría el partido, resultado abultado en la cancha de Humaitá, resultado a favor de nuestra selección caacupeña.
Mañana sábado, la selección caacupeña jugará de visitante contra la selección de Yhaguy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario