lunes, 13 de septiembre de 2010

“Vuelve a la casa del Padre… ahí te diré”

En la ciudad de Tortosa, en la región de Cataluña, se celebró el primer encuentro intercontinental del Movimiento Teresiano Apostólico (MTA), teniendo como lema: “Vuelve a la casa del Padre… ahí te diré”, haciendo alusión a que el fundador de dicho movimiento es de la mencionada zona, San Enrique de Ossó, que a su vez fundó la Compañía de Santa Teresa de Jesús, que se conoce en el mundo como Teresianas.
Días de reflexión sobre los nuevos estatutos que el movimiento fue renovando, con ayuda de los países, haciendo de estos encuentros como un enriquecimiento que sobrepasa las fronteras. Temas como “Lo Cotidiano”, “La igualdad de Género”, “La Inmigración”, “La comunicación y el medio ambiente”, fueron también parte de la reflexión.
Estuvieron presentes 115 personas de diferentes culturas con un solo idioma: el de seguir los pasos de la ruta Teresiana-Ossoniana, conociendo los lugares por donde estuvo San Enrique de Ossó y Santa Teresa de Ávila. Ciudades como Montserrat, Tortosa, Vinebre, Alba de Tormes, la ciudad amurallada de Ávila, entre otras, fueron escenarios de tan enriquecedor encuentro.
Por Paraguay estuvieron presentes la Hna. Herminia Spaini STJ, Margarita Gatti de Pfannl, María Luisa Gadda y Carlos Ullón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario