lunes, 13 de septiembre de 2010

Costa Alegre celebra la obtención del título

El club Sportivo Costa Alegre, de la comunidad de Cabañas, se alzó con el título de campeón 2010 de la Liga Caacupeña de Fútbol (LCF), al derrotar por penales al Sport Guarán por 5 a 3. En el tiempo normal, ganó por 2 a 1. El partido se disputó en el Atilio Kunzle del 8 de Diciembre, ante gran cantidad de simpatizantes de ambos equipos. Luego de los festejos por la obtención de la segunda “estrella” del equipo cabañense, El Informador habló con sus principales referentes y también con aficionados del club.

“Jugamos por amor al club”

Silvio Eduardo Ortega, máximo artillero del 2010, dijo estar “muy contento, primeramente por consagrarme campeón con el Costa Alegre y también porque se me dio el de ser goleador del campeonato”.
¿Cuántos goles anotaste?
Convertí 24 goles y eso me ayuda bastante en lo personal, cualquier jugador sueña con ser goleador de un campeonato tan competitivo como lo es el caacupeño.
Este equipo apostó por los juveniles, ¿cuántos años tenés?
Tengo 22 años, y como ya mencionaste el plantel cuenta con jugadores jóvenes que jugamos por amor a la casaca y creo que por eso conseguimos el objetivo tan anhelado por todos.
¿Cuál es tu club de origen?
Me fiché a este mismo club, así que mi pase sigue perteneciendo al Costa Alegre.
¿Creen ser merecedores de este gran título?
Nos merecíamos. Por el empeño y la humildad de los muchachos que desde un principio dejamos todo en la cancha por amor nuestro club; y también por el cuerpo técnico, que nos dio esa confianza para demostrar lo que valemos.
¿A quién dedicás este título?
A toda mi familia y a toda la gente que confió desde el primer momento en nosotros.

“En el fútbol es el trabajo en equipo el que da resultados”

La Lic. Myrian González por dos años estuvo como presidenta de su querido club Costa Alegre y nos cuenta por todo lo que tuvieron que pasar para traer a Cabañas, específicamente al barrio Costa Alegre, la copa de campeón.
¿Desde el año pasado vienen trabajando con jugadores de la casa?
Sí, fue cuando incluso nos ganamos la antipatía de mucha gente, muchos de nuestros aficionados nos criticaron, nos señalaron, se enojaron con toda la comisión porque no contratamos jugadores profesionales, no contratamos técnico renombrado.
Este año trajeron de vuelta al técnico campeón del año 2004.
Este año vino Rubén Núñez, el primer trabajo que le dimos fue que esté al frente de la sub 15 y la sub 17, y el humildemente aceptó trabajar con esos dos grupos y luego se venía este campeonato.
¿Están conformes con el trabajo el técnico y el rendimiento de sus jugadores?
Por supuesto. Quiero rescatar la voluntad de estos jóvenes, por tener esas ganas de crecer como futbolistas, ese espíritu deportivo, ese compañerismo, esa apertura y la humildad con que enfrentaron todos los desafíos. También al técnico Rubén Núñez por haber aceptado trabajar con y por los jugadores locales. Ningún técnico quiere trabajar con un plantel que la comisión le da, más bien piden por jugadores renombrados que lo único que hacen es cobrar mucho, sin embargo él aceptó trabajar con estos jóvenes, les dio la confianza y la oportunidad para demostrar lo que valen.
En cuanto a presupuesto, ¿a cuánto oscila el gasto para conseguir este título?
Oscila entre los 12 y 15 millones. Cabe resaltar que recién desde los cuartos de final empezaron a recibir premios, gracias a la colaboración de aficionados y de la Comisión Directiva.
¿Es un título merecido?
Sí, contra todos los pronósticos y lógicas del fútbol llegamos al campeonato.
Un mensaje a todos los jugadores.
Por sobre todo que se valoren a sí mismos, con esto aprendieron y dieron una gran lección a todo el pueblo caacupeño que la cuestión está en que uno se quiera y diga: “Sí, yo soy capaz y que todos juntos podemos”. Que en el fútbol es el trabajo en equipo el que da resultados, y que con humildad, sencillez, valentía y espíritu deportivo se llega a concretar los objetivos propuestos.

“Costa Alegre me abrió las puertas”

Desde un principio se resaltó la figura de varios jóvenes integrantes del plantel del Sportivo Costa Alegre campeón año 2010, por ese motivo dialogamos con uno de los más jóvenes de la “máquina juvenil”, Cristhian Leonardo Fariña Núñez.
¿Con 17 años y ya campeón?
Así mismo es, tengo 17 años y por suerte se dio lo que siempre anhela todo jugador.
¿Hace cuánto jugás en Costa Alegre?
Desde el año pasado. Jugué primeramente en la Juvenil y este año me dieron la oportunidad de jugar en Primera. Creo que fue una buenísima campaña, que para alegría de todos los jugadores y seguidores del club, nos alzamos con la copa de campeón.
¿A quién pertenece tu pase?
Yo me había fichado en el 12 de Octubre (Itauguá). Lastimosamente no se me dio ahí y logré liberar mi pase. Ahora el encargado es mi papá.
Fuiste el encargado de la mayoría de las pelotas paradas.
Sí, yo me encargue de patear todos los tiros libres, y coincidentemente los dos últimos goles llegaron tras centros muy bien aprovechados por los delanteros que estuvieron atentos y gracias a eso forzamos a los penales que finalmente nos permitieron llegar al objetivo de campeonar.
¿Esperabas este título?
Sí, yo me esperaba esto. Cuando volví del 12 de Itauguá me propuse jugar por mi club, así fue, y ahora a tan solo dos años de mi regreso conseguimos el bicampeonato luego de seis años.
¿Formás parte del seleccionado caacupeño sub 19?
Gracias a Dios, este campeonato que conseguimos con “Costa” me abrió las puertas para que ahora pueda integrar la selección caacupeña de la sub 19. Ojalá que de la misma manera pueda cumplir bien el trabajo que me encargue el técnico.
¿Algún agradecimiento en especial?
A mis padres que estuvieron conmigo en todo momento, en las buenas y en las malas, y también a todos los jugadores que siempre demostraron humildad y compañerismo.

“Con humildad se puede llegar lejos”

También tuvimos el honor de conversar con el técnico bicampeón del Sportivo Costa Alegre, Rubén Darío “Colorado” Núñez, quien con mucha capacidad consiguió colocar en un sitial muy importante al “club de sus amores”.
“Una vez más conseguimos alzar la copa de campeones, luego de seis años y para satisfacción mía puedo decir que en las dos oportunidades me cupo ser el director técnico”.
¿Apostaste por jugadores de la casa?
Así es, en el plantel campeón de este año tenemos jugadores que ya estuvieron en el 2004 vistiendo la casaca como son: el arquero Rubén Vargas, Arnaldo Vargas, José Vargas, Lizardo Núñez y Derlis Chena, y juveniles de la casa que desempeñaron un buen papel.
¿Quiénes fueron traídos como refuerzos?
Contamos con cuatro refuerzos que partieron del club Costa Alegre como lo son Ever Giménez, quien fue fichado aquí y luego se le cedió su pase para ir a jugar por el Sport Guarán, en donde no tuvo mucha oportunidad y volvió. Juan Godoy, quien es jugador de Boca Junior, pero que en el 2008 ya jugó en la Juvenil de “Costa” consiguiendo ser campeón. Roberto Meza, también jugador del Sport Guarán, quien este año militó con nosotros y gracias a él conseguimos ganar varios partidos. Por último, Osvaldo Fleitas, que hace tres años juega con nosotros, pero que no es originario de Costa Alegre.
¿Confiaron en la “máquina juvenil” y ahora están disfrutando del gran logro?
He dado todo el apoyo y la confianza a mis jugadores en especial a los jóvenes. Empezamos a trabajar con 20 jugadores de los cuales terminamos con 18. Yo quiero resaltar que nosotros no hemos pagado a nuestros jugadores por práctica ni por partido y con mucha humildad conseguimos salir victoriosos de este campeonato, es por ello, que yo no exigía a los jugadores a participar de las prácticas porque ellos no pedían nada a cambio del esfuerzo y empeño que dejaban en todos los partidos dentro de la cancha porque no ganábamos nada aparte del prestigio.
¿Este título conseguido fue esperado o sólo quisieron “levantar a los hijos de casa” como comúnmente se dice?
Sinceramente no fue este el objetivo cuando iniciamos el trabajo. Mi objetivo era promocionar chicos de la casa para poder enfrentar alguna vez un campeonato y yo les decía: “Vamos a luchar este año para mantener la categoría”, una vez conseguido eso llegamos a clasificar y ahí sí empezamos a soñar con ser campeones.
¿Cómo fue que pudieron remontar un resultado tan difícil?
Toda la semana trabajamos la parte psicológica de nuestros jugadores, metiéndole en la cabeza que perdimos la batalla pero no la guerra, y que con un gol dentro de los noventa minutos podíamos llegar a los penales, y es así que se nos dio. Estudiamos en toda la semana las fortalezas y debilidades de los adversarios y por medio eso sacamos la ventaja final. Nuestros jugadores pusieron alma vida y corazón en la cancha y demostramos a toda la gente que con buen fútbol y humildad se puede llegar lejos, la humildad venció una vez más a la soberbia.
¿A quién dedicás este título?
A mi mamá a mi papá, a toda mi familia y también a la gente que confió en mi persona y en especial a los que no confiaron en mi trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario