lunes, 13 de septiembre de 2010

Caacupé dejó escapar la victoria

En un partido aburrido, Caacupé empató 2-2 en su visita a Piribebuy por la primera fecha del Interligas sub 19. El técnico de la selección caacupeña, Jorge Rivas, se mostró enojado con los jugadores luego del partido.

El pasado 4 de setiembre la selección caacupeña sub 19 empató con su par de Piribebuy en la cancha del club Independiente de la ciudad heroica. El partido fue aburrido, en pocas palabras. Hubo pocas situaciones de gol. Tanto es así que el primer gol de la tarde lo convirtió Cristhian Fariña de penal a los 40 minutos del primer tiempo. Antes de eso un cabezazo de Fernando Romero, que el arquero piribebuyense Blas Ortigoza contuvo sin problemas.
La jugada del penal a favor de Caacupé fue un error de juventud. El número 11 de la escuadra verdeamarela Diego Villasanti disuputó una pelota, que parecía ya pertenecía a los locales, y ganó la posición por el sector derecho de la defensa “vinotinto”, aunque no lograba dominarla. El esférico no dejaba de picar y ya se estaba por ir, cuando ya estaba por salir el defensor se tropieza, cae y con el afán de no permitir al visitante seguir lo toma de la camiseta y le comete un penal infantil.
Cristhian Fariña no desaprovechó esa chance y con un potente remate al medio puso arriba a Caacupé.
El primer tiempo terminaría a favor de los visitantes con un Piribebuy sin respuestas y confundido en su juego.
Segundo tiempo
El segundo tiempo pintaba para seguir igual de aburrido. A los 15 minutos hubo un penal para los locales que Santacruz convirtió en gol para poner las cosas en igualdad de condiciones.
Caacupé no tenía juego, el técnico Rivas tardó en poner un jugador que organice –o trate de organizar- el juego. “Pastorcito” Noguera entró y el juego mejoró algo, sobre todo cuando se juntaba con Guido Chaparro, pero no era suficiente. Sumado al poco juego había egoísmo, pues los jugadores querían hacer su gol.
A los 24 minutos en una jugada bien armada por la “verdeamarela”, Chaparro no pudo concretar pues el portero Ortigoza le achicó bien el arco y desvió su remate. Luego en la segunda jugada tras un centro al ras del piso de Matto, Chaparro no agarró bien el balón y la pelota se fue por arriba.
Con el ingreso de Ayala (18) Caacupé tuvo más empuje arriba, ya desde los 20 minutos estaba más adelantado buscando la victoria. El combinado local espera el contragolpe. A los 38 minutos Pablo González metió el segundo gol, el que parecía de la victoria. Fue una jugada por derecha donde Matos sorprendió con un remate potente que el portero Ortigoza no pudo contener y en el rebote al segundo palo apareció solito para empujar la pelota González.
Pero el partido no terminaría así. Ya en tiempo de descuento, un pelotazo que parecía sin peligro alguno para la defensa terminó en el empate de Piribebuy. La defensa visitante no estaba mal parada ni nada, pero se confío y dejaron que un delantero reciba la pelota, la domine, gire, se abra un poco y saque un remate débil que el arquero caacupeño siguió pero no atinó a agarrar y esta pegó en el palo y se metió. El partido terminó así, empate. Con un equipo local contento por la paridad y una selección caacupeña que se quedó con las ganas de los tres puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario