sábado, 21 de agosto de 2010

El concurso de cuentos ya tiene ganadores

El pasado martes 10 de agosto el jurado conformado por profesionales afines a la literatura y la redacción integrado por la Lic. Elizabeth García de García, la Lic. Celsa Bareiro y el Lic. Pedro Artemio Ruiz, procedieron a elegir a los ganadores del concurso de cuentos “Próceres del Bicentenario”, organizado por el Comité de Educación Central de la Cooperativa Serrana.
Las obras electas contienen inspiraciones sobre hechos acontecidos en la gesta libertadora de la patria, en sus próceres, y los criterios tenidos en cuenta fueron la estructura narrativa, la coherencia del relato y la originalidad.

Ganadores

El primer premio en la categoría juvenil le correspondió a Kaori Terol, alumna del Colegio Técnico Caacupé, con la obra titulada “Rumbo a la Libertad”; el segundo puesto, a Noelia Ascensión González, también alumna del CTC con la obra titulada “Un bicentenario albirrojo”. Las ganadoras se llevan premios en efectivo G.300.000 y 200.000, respectivamente.
Recibirán además menciones especiales las siguientes obras: “Secretos” escrita por Keren Bernal, “De un niño a un gran historiador”, escrita por María Magdalena Acosta y “Nena”, escrita por Ruth Fabiola Ramírez.
La premiación se realizará el sábado 22 de agosto con la participación invitados especiales. Las obras ganadoras serán publicadas en la próxima edición de El Informador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario