sábado, 21 de agosto de 2010

Lanzaron proyecto de ampliación del INPRO

El jueves 5 de agosto se llevó a cabo la presentación del proyecto de ampliación de la sede del Instituto Nacional de Protección a Personas Excepcionales (INPRO), en Caacupé, con presencia del director del Servicio de Habilitación, el Dr. Víctor Guillén, voluntarios del INPRO y miembros de la prensa.
El Dr. Guillén se dirigió a los presentes informando que el proyecto de ampliación del área de rehabilitación se construirá frente al edificio actual el y costo será de G. 373.584.471 (trescientos setenta y tres millones quinientos ochenta y cuatro mil cuatrocientos setenta y un guaraníes). La construcción contará con planta baja, planta alta, rampas e instalaciones especiales. El proyecto fue elaborado por la arquitecta Laura Vera.

Proyecto

La misión del Servicio de Rehabilitación Integral es la de brindar atenciones de rehabilitación como la evaluación integral, el diagnóstico y tratamiento de rehabilitación mediante la asistencia médica, terapia física, terapia de lenguaje y psicomotricidad, además de atención e indicación de aparatos y prótesis a las personas que concurren. El Dr. Guillén informó que últimamente se ha incrementado la demanda por parte de los pacientes y que por esa razón se puso a consideración de las autoridades pertinentes y la comunidad la necesidad de ampliar las instalaciones del servicio del INPRO, de manera a satisfacer las solicitudes de atención.
Ejemplo para muchos
Hablamos con Marian Antonia Gómez Martínez, una joven de 22 años. Ella está en el proyecto de capacitación para la reinserción a la sociedad y para conseguir empleo. Muy contenta nos comentó que habla inglés y está estudiando la carrera de Derecho, además estudia computación, para ella su discapacidad no es un impedimento, al contrario, “es rompiendo esas barreras que uno logra la realización personal”, enfatizó Marian que está logrando sus objetivos para así llevar una vida insertada dentro de la sociedad, un ejemplo para muchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario