lunes, 13 de septiembre de 2010

Directora de Educación y Cultura presentó renuncia

“La tarea fue grande e importante pero aún queda mucho por hacer”, manifestó la ahora ex Directora de Educación, Cultura y Recreación de la Municipalidad de Caacupé, Lic. Graciela Agüero, al presentar su rendición de cuentas de las obras realizadas durante su administración.
El acto se llevó a cabo el pasado martes 31 de agosto, en el Teatro Municipal. Agüero relató que en el 2010 “el trabajo empezó en enero organizando y planeando las actividades para las escuelas municipales; en marzo, se habilitó el Centro de Expresiones Artísticas (Ceac), que tuvo un costo de 1.000 millones de guaraníes, siguió con el acto denominado “Recordando a Fariña” y que ya figura en la agenda del Ministerio de Defensa Nacional”.
En abril se realizaron los actos conmemorativos de la fundación de Caacupé, con festivales, conciertos y la tradicional pintata de los niños de educación inicial. La realización del torneo “Inter School” Caacupé 2010, con presencia de mas de 4.000 personas en 10 días de competencias, además del festival de teatro estudiantil.
En mayo, la presentación de la Orquesta Sinfónica en la ciudad de Dourados MS Brasil. También la compra de instrumentos para la orquesta y la participación de alumnos de la Escuela de Danzas en concursos nacionales e internacionales.
En los meses de junio, julio y agosto se acompañó a las alumnas de danzas en la presentación de tesis y tesinas. Se realizó el Seminario de Instrumentos de viento, dirigido por el Ensamble de vientos de St. Louis Misouri. Se compró el terreno para la construcción de hogar maternal Santa Teresita que atiende a 20 niños, además resaltó el trabajo de los voluntarios de la Koica (agencia coreana), y del obsequio de un piano eléctrico con un costo de 14 mil dólares de dicha agencia.
En reemplazo de Agüero asumió el cargo Ana María Camelli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario