jueves, 5 de agosto de 2010

Franco ganó las internas coloradas en Caacupé

En un día de invierno, con mucho frío y mucha lluvia, se llevaron a cabo las elecciones internas del Partido Colorado en Caacupé. Se esperaba poca participación, sin embargo, pese a que la naturaleza no se prestó, los colorados concurrieron en forma masiva al Colegio Dr. Raúl Peña de Caacupé, local establecido para las votaciones. Fue una jornada relativamente tranquila con un 44% de participación. Las elecciones dieron como ganador al Ing. Roberto Franco del Movimiento Progresista Colorado, con 3.476 votos (56%), quedando en segundo lugar el Ing. Eliseo Aquino, del Movimiento Vanguardia Colorada, con 2.072 votos (33%). Pablo Bolchan de la lista 9 obtuvo 257 votos, Olga González de lista 33, 138 votos y Ángel Da Costa de la lista 3, 113 votos.
Lo negativo fue que a pesar de la lluvia y la inclemencia del tiempo no se previó que a la hora del conteo final, que se inició alrededor de las 18, la falta de luz sería un verdadero problema, como en la mesa 39 donde se hizo el conteo a la luz de aparatos celulares y también el uso de papeletas en lugar de las urnas electrónicas atrasaron bastante el escrutinio.
En Concejales los resultados fueron: Lista 5, 3.061 votos, lista 4A 884 votos, lista 4B 720 votos y la lista 4C 534 votos. Hasta la fecha, la conformación de los primeros seis lugares de la lista para la Junta Municipal sería de la siguiente forma: 1) Justo Pastor Noguera (lista 5), 2) Anastacio Bobadilla (lista 5), 3) Graciela Agüero (lista 5), 4) Roberto Ortega (lista 4A), 5) Katharina Rademacher Rolón (lista 5) y 6) Dina Marchuk (lista 4B).
Como ya se hace costumbre en las internas coloradas de Caacupé, desde hace unos 10 años, el liderazgo del actual Presidente de la Seccional Colorada, “Pichín” Quiñónez (ex gobernador de Cordillera) se impuso a sus adversarios con amplia ventaja. Los movimientos nuevos no tuvieron mucho respaldo ya que sus candidatos quedaron muy atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario