lunes, 19 de julio de 2010

Víctor Duré se lanza para intendente de Caacupé

Con el lema “Juntos todo es posible”, los partidos País Solidario, Frente Amplio, Partido Popular Tekojoja y P-Mas, con la denominación de “Frente Guasu”, presentaron sus candidatos para la intendencia municipal y concejales de Caacupé.
Para el efecto, dirigentes de los partidos en alianza se dieron cita el martes 13 de julio en el salón Cristal donde se llevó a cabo el acto de presentación.
Conversamos con el senador Sixto Pereira, presidente del partido Tekojoja quien manifestó que ellos son parte de la construcción del Frente Guasu, parte importante de la reagrupación del campo social, popular y progresista en un esfuerzo de unidad, ya que han aprendido de lo que fue la campaña electoral del 2008 y que fragmentados han perdido 250.000 votos equivalentes a 6 bancas en ambas cámaras y ahora buscan la alianza con varios partidos y movimientos y de esa forma llegar a la intendencia de Caacupé con el señor Víctor Dure. El candidato Víctor Duré Benegas, conocido comerciante de Caacupé, dijo que su candidatura es una propuesta de los diferentes partidos que integran el Frente Guasu y sobre todo de un equipo joven que está al frente y cuenta con propuestas interesantes para Caacupé. El candidato contó además que es la segunda vez que se candidata a intendente, la primera vez lo hizo en aquella memorable primera elección democrática del ’91, después de la caída de la dictadura. Algunas de las propuestas de Duré son la producción y el desarrollo a través de la activación del mercado municipal y la creación del Banco Municipal de los Pobres, además de la descentralización municipal y la creación de centros comunitarios en el área de la salud y medioambiente. Propone crear en la Municipalidad una dirección de higiene y salubridad y dar una solución definitiva al problema del vertedero municipal, además de varias propuestas en el área de educación, cultura, infraestructuras y servicios.
Lista de concejales La lista de candidatos a concejal encabeza la joven Liza Cousiño, seguido por Federico Torres, Amado Vera González, Mirta Nuñez de Mayeregger, Stela Rocsin, Dionicio Fariña, Nancy Alvarenga entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario