lunes, 13 de septiembre de 2010

Después de un año la comuna consigue licencia ambiental

Con un costo de G. 20 millones y la aprobación de la Secretaria del Ambiente (Seam), la comuna de Caacupé obtuvo la muy necesitada licencia ambiental para el vertedero municipal. Los trabajos en el terreno ubicado entre las compañías Almada e Ypucu estarían comenzando la próxima semana. Se estaría realizando el desmonte y la apertura de las primeras fosas para que inmediatamente sea habilitado como vertedero, según lo expresado por Anastacio Bobadilla, Secretario General de la Municipalidad de Caacupé.
Manifestó además que la obtención de la licencia ambiental es el producto del trabajo de una consultaría que la Municipalidad contrató para el gerenciamiento ante la Seam, que es el ente rector de las políticas medioambientales; y que el costo de G. 20 millones, incluye la parte técnica de los trabajos a realizarse en el terreno para el desarrollo del relleno sanitario.
Se tiene previsto el plan de clasificación de basuras lo que facilitaría la tarea de los recicladores, conocidos como “gancheros”, y estarían trabajando de forma más organizada.
Se prevé la construcción de un tinglado para el uso de estas personas. Con esto se pretende disminuir el volumen de la basura y su clasificación en desechos orgánicos e inorgánicos.
Compra de maquinarias Bobadilla comentó además que la Junta Municipal ya aprobó la compra de una pala cargadora por un valor de 830 millones de guaranies y que será de gran utilidad en los trabajos a realizarse en el local del futuro vertedero y que están esperando la compra para comenzar los trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario