lunes, 19 de julio de 2010

Teniente Fariña venció de visitante al "8"

El Teniente Fariña sacó un resultado más que positivo contra su clásico rival, el 8 de Diciembre. En un partido parejo, donde fue un tiempo para cada equipo, fue el Teniente quien aprovechó los momentos para alzarse con la victoria.
El primer tiempo inició con un “8” que tomó la iniciativa.
En el minuto 3, pase en profundidad para José “Puma” Rodríguez que elude a Capdevilla pero resuelve mal la jugada y tira el centro al medio donde estaba el defensor del Teniente Derlis Rumich, quien paró el balón y el arquero fariñista la agarra. Ahí el árbitro cobró tiro libre indirecto y el local no supo concretar.
El equipo albiazul quería despertar y a los cinco minutos tuvo su primer ataque con un remate al arco del “Colo” Núñez que Federico Vera, arquero del “8”, contuvo en dos tiempos.
El partido a partir de entonces se puso trabado, muy peleado en la mitad de la cancha Edber “el profe” Giménez y “Beto” Ortiz por parte del Teniente y Ricardo Peralta, Cristian Colmán y Enzo González, peleaban por la posesión del balón. Fue el “8” quien manejaba más el esférico durante el primer tiempo, y Teniente esperaba de contra.
Pero a los 35’ el Teniente Fariña se pondría en ventaja gracias a José Silva, cuando logró conectar un pase al medio anticipándose al arquero del “8” que nada pudo hacer ante la sorpresiva llegada del jugador fariñista.
Antes de que culmine el primer tiempo, el equipo visitante pudo haber aumentado la ventaja, pero le anularon un gol al defensor central Juan Lesme.
La segunda etapa fue aburrida. Recién a los 18 minutos hubo un ataque y fue a favor del visitante. Silva hizo una guapeada y logró escapar de la férrea marca de dos jugadores del albiceleste, tiró un centro al segundo palo que Quiñónez cabeceó de pique al suelo y la pelota pasó por arriba del travesaño ya con el arquero de los locales totalmente vencido.
Luego, en una jugada rápida, Víctor Figueredo del Teniente tira un pelotazo largo, sorpresivamente Quiñónez aparece solo, habilitado. La defensa local estaba mal parada, el arquero sale desesperado a achicar lejos del arco y el número 10 fariñista le tira la pelota por arriba, un sombrerito, concretando así lo que sería el tanto que sellaría la victoria.
A partir de ahí Teniente creció y se adueñó del partido y consiguió ganar su grupo y clasificar primero.
Este fin de semana comienza la segunda etapa del torneo así como los partidos por la permanencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario