jueves, 5 de agosto de 2010

Violinista interpretó solos de Mozart

La joven violinista caacupeña quien se desempeña como concertina de la Orquesta de Cámara de nuestra ciudad interpretó el concierto para violín N° 5 de W. Mozart con sus tres movimientos, Allegro aperto, Adagio y Tempo di minuetto, en el auditorio CEMTA, con acompañamiento de la Orquesta Académica de la Facultad de Música de la U.E.P., sede CEMTA, bajo la dirección de Heinz Fas.
En el año 2009 además se presentó como solista en el ciclo de conciertos de la OCMA (Orquesta de Cámara Municipal de Asunción) en el concierto denominado “Por y para la Juventud” bajo la dirección del maestro Miguel Ángel Echeverría, oportunidad en la que deleitaron al público jóvenes virtuosos de todo el país.
Laura inició sus estudios con el maestro Miguel Ángel Echeverría hace 7 años, gracias al proyecto Sonidos de la Tierra que enseña y difunde música a 3.000 jóvenes y niños de más de 120 comunidades del país encabezado por el maestro Luis Szarán. Actualmente cursa el sexto semestre de Licenciatura en música e imparte clases a músicos iniciados de nuestra ciudad en el Centro de Expresión Artístico de Caacupé (CEAC). Gracias a su dedicación pudo conocer escenarios y países de Latinoamérica. Tuvo clases magistrales con Ulla Benz (Alemania), Jorge Ricci (Uruguay), Thibaut Dodelier (Francia) y Rafael Angan (Chile). “Al culminar la licenciatura seguiré con el violín, y si se da la posibilidad, quisiera estudiar en el extranjero, perfeccionarme y volver a transmitir nuevos conceptos aquí en mi país. El violín es un instrumento que se estudia con paciencia y con objetivos concretos, mi maestro Echeverria me transmitió pasión y entusiasmo. Gracias a él salí adelante, siempre me apoyó incondicionalmente y con él aprendí la mentalidad de un intérprete, el concepto de un músico” señaló la violinista, una caacupeña que lleva el amor a la música a los escenarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario