sábado, 21 de agosto de 2010

Remodelan fachada del edificio de la Gobernación

El gobernador de Cordillera, Abog. Milciades Duré, habló sobre la remodelación de la fachada y entrada a la institución departamental que está en etapa de terminación actualmente. El mismo dijo que estos trabajos se realizan con el fin de que tenga todo lo que requiere un edificio de servicio. “Es un proyecto de modernización sin perder la estructura tradicional que tiene el edificio”, comenzó diciendo el gobernador.
Ante nuestra consulta de por qué se realiza este cambio respondió que la intención es “incorporar algunas transformaciones a efecto de darle más realce al edificio y también tener una entrada para al acceso de personas con capacidades diferentes, porque son muchos los que recurren a los servicios de la Gobernación, para eso estamos haciendo un revestimiento que va a quedar muy lindo, creo que la ciudadanía de Cordillera se merece tener un edificio regional como corresponde”, enfatizó Duré.
La idea surgió del propio administrador departamental y la construcción se lleva adelante con fondos propios de la institución. “Los materiales los conseguimos gracias al ‘Plan Anticrisis’ y a los operarios estamos pagando a través de jornales y en horario profesional; está todo previsto y vamos a concluir en unos días más”, siguió diciendo el gobernador.
Cuando le consultamos sobre el costo de la obra, Duré respondió que “acá hay una inversión bastante modesta, no tengo la cifra exacta pero en días estaremos teniendo”.
Entre las innovaciones podemos mencionar que el edificio va a tener dos ingresos, la entrada estándar y otra entrada para personas con discapacidades diferentes. En la parte superior de la entrada principal se va a colocar el Escudo nacional y una inscripción que mostrará: “Tercer departamento de Cordillera - Gobierno Subnacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario