jueves, 5 de agosto de 2010

Premian a integrantes de la Escuela Municipal de Danzas en concurso


Los niños y jóvenes de la Escuela Municipal de Danzas se presentaron con once números artísticos en el concurso denominado “Camino hacia la fama 2010” del que participaron casi 200 academias privadas y municipales de todo el país.
“Camino hacia la fama 2010” se llevó a cabo los días 14, 15, 16 y 17 de julio en el Comando Logístico de las Fuerzas Armadas. Es un concurso anual que convoca a academias destacadas del país organizado por el profesor Cesar Vinader.
Los integrantes de la Escuela Municipal se presentaron en las categorías Infantil A, Junior, Senior y Grupo Avanzado, y obtuvieron durante la serie de participaciones el primer puesto en todas las categorías.
En la gala artística se lucieron los alumnos del primer, segundo curso y pre ballet, dando sus primeros pasos como futuros bailarines profesionales y con el carisma que despliegan los niños sobre el escenario, ganaron dos primeros puestos y un segundo puesto. Además, pasaron por el escenario del Comando Logístico de las Fuerzas Armadas, dos grupos de jóvenes bailarines caacupeños con la brillante puesta de danza latinoamericana por la que el profesor Francisco González (profesor de danza latinoamericana) fue premiado por Mejor Coreografía y Mejor Bailarín del evento. De los dos grupos que se presentaron en esta categoría obtuvieron el primer y segundo puesto.
Con el montaje de el “El tren lechero”, la profesora Zunilda Dávalos obtuvo el premio de Mejor Idea Original del evento, mientras que el elenco de la profesora Perla Chaparro fue premiado como mejor grupo del evento.
La delegación artística que representó a nuestra ciudad, obtuvo además el más alto galardón del curso, “La Gran Copa”.
El prestigioso jurado estuvo integrado por representativos bailarines profesionales internacionales y nacionales.
En el mes de abril pasado, concursaron del evento organizado por la profesora Natalia Ramos, que se llevó a cabo en la ciudad de Capiatá, donde obtuvieron el primer puesto y mejor grupo del evento.
Estefana Fernández, coordinadora de la Escuela Municipal de Danzas, señaló que en el mes de agosto se presentarán en el concurso nacional que se llevará a cabo en el Centro Paraguayo Japonés donde presentaran el Carnaval Jujeño, premiado en concursos anteriores como mejor grupo de folclore y en un concurso internacional en Camboriú, Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario