sábado, 21 de agosto de 2010

Lanzan campeonato nacional sub 19 de futsal

La Federación Caacupeña de Fútbol de Salón lanzó oficialmente el Torneo Nacional categoría sub 19 de la modalidad deportiva, en el salón auditorio de la Gobernación de Cordillera. El torneo a disputarse en nuestra ciudad, que fue declarado de interés distrital y departamental, iniciará el 5 de octubre y culminará el 9 del mismo mes.
Serán siete las federaciones que disputarán la clasificación al Nacional, más la selección anfitriona, quienes participen del torneo, en total son 8 selecciones. Para las eliminatorias están inscriptas 42 federaciones. El lugar aún no está definido pero según el presidente de la Federación Caacupeña de Fútbol de Salón, el profesor Derlis Martínez, el lugar donde quieren realizarlo es la sede social del club Teniente Fariña.
Estuvieron presentes en el lanzamiento el presidente de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón y de la Asociación Mundial de Fútbol de Salón, Fernando Alarcón, Carlos Bufa asesor jurídico de la Federación, Martín Ota representante del Consejo Federado del área interior, Roberto Ortega representante de la Junta Municipal y presidente del Comité Organizador del evento, y representantes de la gobernación de Cordillera, entre otros.

“Una gran oportunidad”

El ex jugador de la selección caacupeña y ahora presidente de la Federación, Derlis Martínez, habló de la selección local. Dijo que “los chicos tienen una gran oportunidad de demostrar al pueblo, al país, su capacidad y quedar en la historia como los jugadores del ’77 y 2004”.
Contó que tienen “un proceso de hace ya 5 años”. Hay unos chicos que integrarán el equipo que fueron a la ciudad de Presidente Franco para jugar y “adquirir experiencia”.
La Federación aún no ha definido quién será el técnico de la selección. Hay 4 candidatos y hoy lo estarían definiendo. Los candidatos son José Sánchez, técnico del Caacupé campeón del Nacional del 2004, Francisco Carossini, quien también fue técnico de la selección, Carlos Lezama técnico campeón del mundo con Paraguay y Esteba Vallejos quien está actualmente trabajando con la selección. Martínez aclaró que si llega a venir cualquiera de los tres candidatos, Esteban Vallejos aún seguirá colaborando con la selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario