jueves, 5 de agosto de 2010

Gran festejo al “Divino Niño” en su día

El pasado martes 20 de julio finalizó el novenario al “Divino Niño” que se realizó en la réplica del antiguo santuario, en el barrio Tupasy Ykua de Caacupé. El mismo comenzó con una peregrinación alrededor de la plaza “Defensores del Chaco”, que estuvo acompañado por sus devotos y más de 50 niños que estaban ataviados con vestimenta similar a la de la imagen.
Luego, a las 15:00 se realizó la tradicional misa que fue celebrada por el padre Antonio Cantero.
A continuación numerosos niños de la zona y alrededores, recibieron un gran festejo organizado por la comisión del “Divino Niño”, con mil litros de chocolate y una cantidad inmensa de golosinas, sorteos y regalos, todos estos donados por los devotos.

Merienda

Hablamos con la señora Melania Ocampos de Brítez, una de las integrantes de la comisión organizadora de los festejos, y nos contó que hace 15 años que se realiza la merienda, que empezaron con diez litros de chocolate y hace tres años que se está preparando los mil litros distribuidos en cinco puestos de 200 litros cada uno. “Gracias a Dios y al Divino Niño, cada año tenemos más colaboración de parte de los devotos, por ejemplo este año ya terminó por completo la merienda, la misma la preparamos en la casa de la familia Rodríguez Giménez, mientras que las golosinas fueron donadas íntegramente por los devotos. También tenemos una señora que va a regalar juguetes y la actuación de un payaso”, dijo contenta la señora de Brítez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario