jueves, 5 de agosto de 2010

EUSEBIO AYALA: El clima invernal no impidió participación en las internas de colorados y liberales

Los afiliados del partido colorado y liberal de Eusebio Ayala eligieron a sus candidatos para las generales de noviembre próximo. En las internas desarrolladas el 18 julio son las primeras de la Asociación Nacional Republicana en la llanura mientras que las del Partido Liberal Radical Autentico, realizadas el 25 de julio, son las del nuevo tiempo, como parte del gobierno. Las elecciones se desarrollaron en un clima bastante frio, con definiciones reñidas, tanto en las internas de los azules como también en las de ANR.
Pugnaron por la candidatura colorada tres movimientos políticos, siendo el ganador el Movimiento de Unidad Colorada Barrereña (lista 6) liderado por el Ing. Gerardo Rojas, quien obtuvo un total de 1.369 votos, contra 1.087 de la lista 3 de Lucio Vera y Victor Martínez de la lista 4 obtuvo 806 votos, con 21 votos en blanco y 77 votos nulos.
Para concejales; la lista 3 tuvo 1.095 votos, la lista 4 obtuvo 735 votos mientras que para la lista 6 fueron 1.401 votos con 82 votos nulos y 48 votos en blanco.

Liberales

Los liberales por su parte concurrieron a votar en un frío domingo aunque sin lluvia. Algunos incidentes electorales quisieron empañar la jornada, entre grescas por inducción al voto, así como a las 10 de la mañana, se acabaron las papeletas en una de las mesas receptoras de voto, problema solucionado en una hora, tras una rápida y eficiente intervención de los miembros de la Justicia Electoral. El ganador de la contienda fue el Prof. Derlis Pérez del Movimiento Frente para la Victoria con 785 votos contra 647 votos de la lista 9, nulos 22 y blancos 24.
Para la lista de concejales, la lista 3 obtuvo 657, la lista 9 349, la lista 10 logró 353, blancos 71 y nulos 25. La Lista 10 sólo presento lista para concejales
Se pudo ver una histórica participación del electorado liberal, que concurrió en masa a los locales de votación en horarios de la mañana y un comportamiento bastante mesurado en los colorados, con pequeños incidentes que no logró empañar la fiesta cívica de la ciudad de de Eusebio Ayala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario